¡Lo sentimos! La tienda está momentáneamente cerrada. Visita nuestro magazine. Descartar

Abigail Cohen: repostería Judío Sefardíes

Repostería sefardíes en el corazón del barrio judío de Hervas, Extremadura

Hérvas, Cáceres, Extremadura. Un pequeño pueblo situado en las faldas de la Sierra de Gredos, donde se puede visitar unos de los más bonitos y mejor conservados «Barrios Judíos» de España. Los sefardíes (del hebreo ספרדים ) cuyo significado parece ser (o identificar) a «Los judíos de España», son las comunidades que vivieron en España hasta el 1492, cuando fueron expulsados por los reyes Católicos, así como sus descendientes, quienes se han mantenido ligados a la cultura hispánica hasta hoy en día.

Caminando por las calles del Barrio Judío de Hérvas, podrás encontrarte con la pequeña tienda y obrador «La Candela» de Abigail Cohen, su escaparate destaca de las otras tiendas por un dibujo de una menorá, el típico candelabro con siete brazos de la cultura judía. Especialidad de la casa son los dulces de origen Judeo-Sefardíes.

Al entrar, te invaden los olores a miel, azahar, vainilla y cítricos, aromas orientales y sugerentes que te llevan a un viaje por el pasado, y una amable señora con acento extranjero que atiende a los visitantes proponiéndoles su gama exquisita de dulces Sefardíes hecho a mano, con materia prima de alta calidad y de origen vegetal.

 

 

La historia de Abigail

Abigail Cohen nació en Israel, en el seno de una familia de origen sefardí, en un Kibutz cercano a la ciudad Romana de Cesárea, ya de niña le gustaba observar a su abuela y madre en la cocina preparar esas recetas que tanto le agradaban.

En los años ochenta se mudó a Alemania donde vivió durante algunos años. Por motivos laborales llego a la Costa Blanca española. En 2014 haciendo un viaje turístico por Extremadura llego a Hérvas con su Judería, donde maravillada del lugar y junto a su marido José Antonio decide de asentarse y poner en marcha La Candela, obrador y venta directa de dulces Judeo-Sefardíes.

La pasión por la pastelería, heredada de generación en generación lleva a Abigail a buscar y recopilar las antiguas recetas de la abuela paterna Adela Cohen. Recetas y sabores de días de fiesta y de los momentos felices de la infancia como el sabor del Maamul que es una pasta fina rellena con dátil y nuez, una de sus favoritas.

Hoy en día los productos de Abigail Cohen tienen mucha fama y prestigio, llegandose a vender en muchas ciudades y pueblos de España así como en Francia y Portugal.

El obrador «La Candela» no es solo dulces sefardíes ya que las manos de Abigail hornean todo tipo de productos de repostería tradicional así como también sabores nuevos extremeños e internacionales.

Si te gustan los productos hechos a mano a partir de antiguas recetas y materias naturales. Si quieres degustar las pastas artesanales de estilo clásico de Abigail Cohen o el pan judío «Jala» (hecho los fines de semana y en venta en la tienda de Hérvas); o si prefieres probar toda la gran gama de productos como las galletas sin gluten y sin azúcar, puedes visitar Abigail en su tienda-obrador La Candela en Hérvas.

Puedes encontrar toda la selección de pastas sefardíes de Abigail Cohen en nuestra tienda online www.dehesafood. com

Para más informaciones acerca de los productos de Abigail visita también el Blog de «La Candela«, donde encontrarás muchas recetas e ideas para tus dulces.

2 comentarios de “Abigail Cohen: repostería Judío Sefardíes

    • gestordehesafood dice:

      Gracias Elizabeth, la estrella de limón y amapola están riquísimas ¿verdad?. A nosotros gusta su sabor fresco y delicado, poco común en los productos comerciales. Que tengas un buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *