https://www.youtube.com/watch?v=mdCwYYtRxyU&t=5s

¿Quiénes Somos?
———————————-

Dehesafood nace con el objetivo de compartir con el mundo los sabores, aromas, y emociones de la sabiduría ancestral del jardín de La Dehesa: Patrimonio cultural y natural de inestimable valor, expresión única de simbiosis entre hombre y medio ambiente.

Nuestro deseo es compartir con el mundo la autenticidad de este lugar que se expresa a través del respeto por la vida animal y por los recursos naturales. Poner en contacto los productores locales y su artesanía popular con viajeros y todo aquel dispuesto a apreciar el sabor único de la comida de este hermoso rincón de España.

 

 

Nuestros Valores
———————————-

Dehesafood se inspira en la idea de sostenibilidad y de respecto por la vida animal. En este sentido tratamos únicamente con productos cuya existencia se relaciona con el mundo rural, con animales criados en modo extensivo en el paisaje de La Dehesa, favoreciendo a aquellas empresas que ponen más atención al medio ambiente.

Todos los productos propuestos en nuestro Marketplace siguen criterios de trazabilidad, calidad y cumplen de forma exhaustiva las normativas vigentes. Nuestra misión es poner en valor las producciones autóctonas. Aquellas que mejor vinculan paisaje y temporada, con el fin de tutelar e incrementar las prácticas sostenibles, favoreciendo el desarrollo económico y social de la economía rural.

Además de ser expresión del territorio de La Dehesa, requisitos fundamentales de nuestros productos son su trazabilidad y producción artesanal. Trabajamos con certificaciones DOP (Denominación de Origen Protegida) expresión de calidad del territorio. Acogemos productores capaces de aglutinar la tradición con la innovación para mejorar la calidad de los productos y disminuir el impacto sobre el paisaje.