¡Lo sentimos! La tienda está momentáneamente cerrada. Visita nuestro magazine. Descartar

Jacoliva Almazara desde 1868, AOVE Manzanilla cacereña

Una Historia larga más de un siglo

1868, Pozuelo de Zarzón, provincia de Cáceres, noroeste de Extremadura (entre la Sierra de Gata, las Hurdes, el Valle del Alagón y el Valle del Jerte) se pone en marcha en la pequeña comunidad un molino tradicional. En 1894 D. Fernando Jacinto Soto Herrero, administrador de la empresa familiar decide de iniciar la elaboración de aceite para el autoconsumo dando vida a Jacoliva. 

La elaboración del aceite se vuelve, a lo largo de los años, más y más importante en el interior de la empresa familiar, así como por la propia comunidad que encuentra en la almazara un recurso para la economía rural. 

En 1970 D. Jacinto Corchero Moreno toma la riendas del negocio y decide apostar por la innovación dotando la almazara de medios modernos para llevar a cabo una producción de aceite de calidad. 

Pasión por el buen aceite trasmitida de generación en generación hasta hoy con la dirección de D. Justino Damián Montero. 

Una moderna Almazara «Tradicional»

Con Justino la almazara emprende un verdadero camino de modernización capaz de aglutinar innovación técnica y sostenibilidad, llevando a cabo la implantación de las normas de calidad ISO 9001 e ISO 14001 a confirmación del buen hacer y del compromiso con todos los actores sociales y con el entorno.  

Apostando por el cuidado del paisaje y del medio natural en septiembre 2007 Jacoliva inauguró una innovadora planta de depuración de las aguas procedentes de la limpieza de las aceitunas y del alpechín de la almazara, pudiendo así devolver el agua utilizada al cauce público o a sistemas de riego.  

El compromiso de Jacoliva con el cuidado del medio ambiente y en la innovación técnica ha permitido de revalorizar la riquísima herencia de olivicultura de esta área del norte de Extremadura. Entorno privilegiado para el cultivo de la variedad autóctona «Manzanilla Cacereña«. 

Jacoliva nace y se desarrolla en un territorio que disfruta de un clima suave que ha facilitado el desarrollo de la agricultura ecológica del cultivo del olivar tradicional, monovarietal y de secano. Estos cultivos se han convertido en la principal fuente de ingresos de agricultores y pequeñas empresas familiares que han seguido trabajando el entorno rural con técnicas manuales de bajo impacto, respetando y cuidando el medio ambiente.  

El compromiso de Jacoliva hacia una producción de calidad y en simbiosis con el medio ambiente ha permitido a la empresa cacereña elaborar todo un abanico de aceite de oliva extra virgen de excelente calidad y representativo de la mejor producción del territorio. 

Desde el más que excelente “AOEVE clásico coupageideal para el uso cotidiano en cocina, producido con aceitunas de pequeñas empresas familiares, hasta el más preciado AOVE DOP fruto de cultivos de montaña trabajado totalmente a mano y en algunos casos todavía con la ayuda de fuerza animal. 

Descubre todos los productos de Jacoliva en nuestra tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *